Los motivos por los que los usuarios no se arriesgan a abandonar Facebook

Es cierto que Facebook, WhatsApp, QQ, Twitter e Instagram se han convertido en las redes sociales favoritas de los usuarios para comunicarse y compartir fotografías, opiniones y videos en cualquier momento del día.

La mayor parte de los usuarios poseen perfiles distintos en varias redes sociales a la vez, sin embargo, a veces no les dan uso pero no eliminan su cuenta. Seguramente en algún momento te preguntaste el porqué de dicha elección.

A continuación, te contaremos detalladamente los resultados de un estudio realizado por Cornell University, quién responde concretamente tu pregunta…

Este estudio, está únicamente enfocado a Facebook, y por sobre todo a los usuarios que dicen que planean abandonar sus cuentas pero que nunca lo terminan de hacer. Los usuarios expresaron que la red social posée actividades y funciones ”adictivas” y que utilizarla se ha convertido en un hábito en sus vidas.

Esa es una de las razones por las cuales los usuarios entran en esa contradicción de ”sí, pero no” ”quiero, pero no sé” ”hoy la cierro, no mejor mañana”, sin embargo hay otros motivos por los cuales no se atreven a abandonarlo.

Facebook-Messenger-para-iOS-1

Otras razones por las que los usuarios no se deciden en eliminar sus cuentas de Facebook

12360179_1116833998327983_2503617721621974492_n

  • No poseen otra red social que tenga todas las funciones que tiene Facebook.
  • Se ha transformado en una especie de adicción.
  • Temor a perder el contacto con los demás, ya que se sabe que esta nueva generación se relaciona más cibernéticamente que ‘face to face’ y por eso tienen temor a perder a el contacto con sus seres queridos o amigos.
  • Es su ‘medidor de ego’ ya que se ha comprobado que las personas que utilizan Facebook con más frecuencia son gente de muy baja autoestima, y por eso necesitan que sus contactos se lo retroalimenten aunque sea comentando: ”Qué lindo saliste en tu fotografía”.
  • Para aquellas personas que sufren de depresión, facebook es una gran compañía para ellos ya que pueden compartir pensamientos con determinadas personas y sentirse acompañados.

Es tal el crecimiento masivo que tuvo Facebook en estos últimos años, que  en el 2011 ya formaban parte más de 400 millones de usuarios activos diarios, y en el 2014 se acentuó a más de 1.000 millones. Es por eso que la mayor parte de sus usuarios se le hace difícil tomar la decisión definitiva de abandonarlo.

Check Also

image24

Facebook Messenger Platform, una nueva función para usuarios y empresas

En la conferencia que se llevó a cabo en San Francisco, Mark Zuckerberg, dueño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 5 = cero