Facebook presenta Groups la herramienta para competir con eBay

fb group

Facebook la red social más popular permitirá que sus usuarios realicen compras y vendan artículos usados con una nueva herramienta inspirada en eBay. Te estarás preguntando como, pues bien, dada la gran cantidad de grupos de compra y venta que día a día se multiplican en Facebook, la red social ha decidido facilitar a esos usuarios que compran y venden o intercambian artículos usados a través de uno de sus grupos.

Según datos de la empresa Facebook, unos 850 millones de personas usan la función de grupos para compartir intereses en común, de allí que el año pasado lanzó “Gruops” de Se Vende al cuál le han estado añadiendo herramientas y utilidades.

El mes pasado se estaba probando la fórmula para que diversas empresas pudieran vender sus productos a travéz de sus páginas en Facebook, las cuales desde marzo tenía la posibilidad de que los usuarios pudieran seguir sus pedidos mediante su aplicación de mensajería.

Facebook considera que más de la mitad de los usuarios de internet, ingresan a la red social diariamente e inician alli, el punto de compra de algún producto, de allí esta nueva herramienta.

Si bien Facebook no genera ingreso de sus grupos, sobre todo no cobra cuando alguien publica un anuncio ni recibe comisión por cualquier transacción, la iniciativa de esta herramienta, se pone directamente en compentencia con eBay y Craiglist, las cuales ya lleban tiempo suficiente en el mercado de enlazar potenciales compradores con vendedores.

Teniendo presente que Facebook tienen 10 veces más usuarios activos que eBay, se pone en marcha esta iniciativa aprovechando la forma en la que se comportan los usuarios.

Ya se puede enviar y recibir pagos a través de la aplicación de mensajería de Facebook en algunos países, aún entre gente que no es amiga en la rad y ahora están trabajando para facilitar el intercambio de mensajes entre compradores y vendedores.

Al igual que Istagram y WhatsApp, Groups forma parte de las estrategias del conjunto de aplicaciones que Mark Zuckerberg nos propone.

Check Also

facebook 7

Alerta: ‘el video subido de tono’ que circula por Facebook

Últimamente podemos observar que en el muro de nuestros contactos de Facebook, o incluso en …

One comment

  1. quiero jugar a los juegos del casino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + nueve =