Facebook lanzará Facebook at Work

Es de público conocimiento que en el trascurso del 2015 Facebook se encargó únicamente de lanzar nuevas funciones que le sean beneficiarias a sus usuarios. Este 2016 van por mucho más y uno de sus principales objetivos es lanzar una versión para empresas.

Julien Codorniou, director de la plataforma global de Facebook at Work, explicó que luego de meses y meses de trabajo incansable para lograr su objetivo, la red social tiene planeado lanzar la primer versión empresarial de su plataforma en el transcurso de este año, y detalló que el objetivo principal de Facebook at Work es lograr un espacio de trabajo mucho más productivo.

La empresa posée una única pero gran ventaja, que son sus más de 1.550 millones de usuarios activos en su red social. Pero para poder alcanzar el éxito con este proyecto, dependerá únicamente del tipo de sistema que Facebook fomente para sumar a su plataforma con una buena amplitud de software en las empresas, y que así de esa manera los empleados puedan lograr su trabajo sin tener que salir de la aplicación.

Este proyecto se está llevando a cabo hace aproximadamente 6 meses, en conjunto con 300 empresas para tomar el conocimiento necesario y lograr que el servicio sea de excelencia. Una de las más de 60.000 compañías que van a participar de este emprendimiento es Royal Bank of Scotland, que ha designado a más de 5.000 trabajadores para que se involucren en el, se especula que a mitad de año se sumarán 45.000 más.

“Cuando consideremos que hemos probado el producto y resuelto nuestras conjeturas en tantas industrias y geografías como sea necesario, estaremos listos para su lanzamiento” explicó Mark Zuckerberg en una conferencia.

11188150_10206887555692650_2476078034776614740_n

¿Cuál es el principal rival de Facebook at Work?

Facebook tiene en claro que desde siempre diferentes tipos de trabajadores/empresarios utilizan la red social para realizar ventas, lo han hecho desde sus propias cuentas y/o páginas.

La principal complicación que tiene que derribar Facebook para este proyecto es el famoso correo electrónico, ya que las diferentes empresas lo utilizan hace décadas para coordinar negocios, ventas, etc. Sin embargo, afirman que el email estimula una jerarquía opositora a un espacio de trabajo más dinámico.

“El email es un método de comunicación inherentemente vertical pensado para transmitir información en lugar de intercambiarla”, expresó Julien.

Check Also

image24

Facebook Messenger Platform, una nueva función para usuarios y empresas

En la conferencia que se llevó a cabo en San Francisco, Mark Zuckerberg, dueño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 4