Cómo usar Facebook Messenger sin tener que instalar la aplicación

Desde hace un tiempo Facebook puso la condición de que para utilizar la mensajería de la red social, debemos intalarla aparte, pero para algunos usuarios esto puede ser un inconveniente ya que tal vez no poseen espacio en su dispositivo y por eso se les dificulta instalarla, pero también hay una manera de continuar usando Facebook Messenger en tu dispositivo sin tener que descargar la app aparte.

Mark Zuckerberg, creador de la red social, expresó que para poder interactuar con nuestros contactos de Facebook vía mensajería instantánea, sí o sí es necesario descargar la aplicación, pero eso no es así ya que existe un método seguro y eficaz para poder conversar con nuestros amigos sin tener la necesidad de descarga.

Se trata de una herramienta llamada FBPatcher y que además de no ocupar demasiado espacio en el móvil nos permitirá utilizar la app de la misma manera que si la hubiesemos descargado.

A continuación te diremos cómo obtenerla…

Messenger-sin-apk-650x546

FBPatcher, una herramienta para utilizar Facebook Messenger sin la necesidad de descarga

Es una aplicación disponible para dispositivos Android, que nos permitirá interactuar vía mensajería con nuestros contactos de Facebook, para poder utilizarla, lo primero que debemos hacer es desinstalar la app Messenger para Android, y también tendremos que descargar esta herramienta modificada FBPatcher para poder operar. Y además, será esencial descargar la última versión de JAVA para ordenador si es que todavía no la posees, ya que de otra manera podrás experimentar algún inconveniente en tu equipo.

El próximo paso será descomprimir el archivo descargado anteriormente y que posee la herramienta mensionada, y que al mismo tiempo tendremos que almacenar en el directorio C:\fbpatcher.
Luego, vamos a precisar la última versión de Facebook que se encuentra en APKMirror, y que también deberás modificar su nombre como fb.apk e incluir en el directorio que vamos a descomprimir la herramienta anterior (C:\fbpatcher). Una vez realizados estos pasos vamos a proceder por ejecutar el archivo fbpatchet.bat para parchear la aplicación de Facebook de APMirror.

Cuando hagamos este paso, lo que resta hacer es pasar el archivo APK a la memoria de nuestro dispositivo y comenzar con la instalación de este.

Gracias a este truco podemos utilizar la app de mensajería instantánea de Facebook sin tener la necesidad de descargarla ya que nos ocupará mucho espacio en nuestro equipo, y además hará que nuestro móvil funcione más lento.

Check Also

facebook 7

Alerta: ‘el video subido de tono’ que circula por Facebook

Últimamente podemos observar que en el muro de nuestros contactos de Facebook, o incluso en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + tres =